06 LIBRO: La vida mentirosa de los adultos (2019)

Inicio

Elena Ferrante (Nápoles Italia), 2020

Confesión: Devoré este libro. 🫣

Conocer a Giovanna, la prota de esta historia, ha sido todo un enorme placer, además de hacerme reflexionar y traerme recuerdos. ¿Cuándo descubrimos la vida mentirosa de los adultos? ¿Cuáles fueron esos momentos en qué descubrimos lo que ocultaban nuestros padres, nuestra gente cercana?

Este libro va de esos descubrimientos. Nápoles es el lugar donde se desarrolla esta historia sobre una familia “bien” que se ve sacudida por su propio pasado y mentiras. La trama es tan intensa como Giovanna misma. Todo comienza cuando escucha un comentario de su padre acerca de su apariencia, lo que desencadena un maremoto que cambiará por completo a la familia. Giovanna se enfrentará a su propia historia mientras navega entre las dos caras de Nápoles en busca de respuestas y refugio. En el proceso, se lastima a sí misma, creyendo que está dañando a quienes la lastimaron, sin darse cuenta de que está empezando a convertirse en aquello que tanto odiaba.

¿Cómo llegué a este libro?

Pos me dejé llevar por la recomendación de un escritor que sigo en redes sociales. Aunque muchas veces no coincido con sus puntos de vista, sé que sabe de buenos libros. Así que decidí seguir su consejo cuando dijo: “La vida contemporánea es mucho más rica si incluyes las obras de Elena Ferrante”. Y así, sin investigar más, me lancé a comprar dos libros (sí, dos, por mis obsesiones). No busqué ninguna información adicional y, en retrospectiva, creo que si lo hubiera hecho, podría haber cambiado mi decisión, ya que hasta que terminé de leer el libro y al buscar más sobre Elena Ferrante me di cuenta de que es una misteriosa escritora que prefiere el anonimato y escribe bajo un seudónimo.

Debo admitir que al principio no me agradó la idea de leer a una escritora “misteriosa” porque me no agrada pensar que el libro pueda ser producto de una inteligencia artificial (lo cual es poco probable debido a la fecha de publicación). Además, tampoco me gustaría descubrir que los libros de esta autora son simplemente productos de una empresa editorial que solo busca vender ciertos contenidos. Me ilusiona pensar que quien está detrás de Elena Ferrante sea simplemente alguien que ama sinceramente la escritura y que no busca los reflectores de este mundo consumista. Ojalá sea así.

¿Cómo complementar este libro?

Este libro es de fácil lectura, te atrapa, y lo puedes complementar con la serie que está en Netflix. Aunque la serie sigue muy de cerca cada página del libro, personalmente disfruté más leyendo el libro antes de ver la serie.

¡Gracias por tus 5 minutos, que tengas un buen día!😘

P. D. Nos vemos pronto con el segundo libro que compré de Elena Ferrante. 🙌🏽  

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Don't Miss

02 De la experiencia siendo HUMANITXS

Los relatos personales celebran lo que es único en cada

01 Quiénes SOMOS

SOMOS HUMANITXS CON PASIÓN POR APRENDER, DISFRUTAR, CONECTAR Y COMPARTIR.

30 Festival eñe

Málaga 2023 «El sabor de la manzana no está en

19 Librerías Asia

Kuala Lumpur, Penang Singapur Aquí 3 recomendaciones de librerías (Kuala