07 LIBRO: Lennon (2010)

octubre 9, 2023

David Foenkinos (París, 1974)

Hoy es un día interesante para hablar de un Humanito que marcó la historia musical. Hoy 9 de octubre hablaré de John Winston Lennon. Haciendo honor a su fijación con los números y celebrando la fecha de su nacimiento un nueve de octubre de 1940 me gustaría compartir dos libros que me parecieron muy interesantes sobre su vida.

Nunca fui fan de los Beatles, sin embargo, los escuchaba cuando alguien los ponía y me gustaba su música, los tengo en varias de mis playlists, los prefiero mil veces a ellos antes que a Bad Bunny o Peso Pluma (sorry, soy una señora juzgando la música de las nuevas generaciones jijiji, la verdad sí hay algunas rolitas que me laten del conejo malo y Peso Pluma). El punto es que estarás pensando por qué tengo libros sobre Lennon si no soy fan, y pues aquí van las confesiones.

El primer libro que leí fue el de Lennon de David Foenkinos y lo leí porque me encanta como escribe Foenkinos. Me pareció interesante que este libro lo hiciera por la admiración que tuvo y tiene hacia Lennon. La forma en la que está escrito es muy cautivadora porque hace una interpretación de Lennon tumbado con quién podría ser un terapeuta, y es un recorrido en diferentes sesiones donde Lennon se adentra en la historia de su vida, donde tiene la libertad de hablar sobre sus sentimientos, sobre sus experiencias más tristes, más duras, más locas, más profundas.

Durante 192 páginas sientes que te adentras al humanito que era Lennon, no a la figura que se hizo sobre él. Cada sesión es una montaña rusa de emociones porque hubo momentos donde sus actos me enojaban con la misma proporción con la que me estremecían, lo justificaba, lo entendía y me volvía a confrontar con lo que hacía.

Lo que más me gustó:

  • Imaginar que pudo ser Lennon quién decía cada palabra que yo estaba leyendo y sentir que a través de cada capítulo/sesión se iba liberando de su historia.
  • La forma con la que Foenkinos muestra los lados “oscuros” de Lennon.
  • Conocer las personas que marcaron la vida de Lennon.
  • Amé la portada del libro

Lo que me retó:

  • Me causa asombro el nivel de intensidad de los fans, sigo sin lograr comprender lo que llegan a hacer con tal de estar cerca de un artista. Debe ser tremendamente duro sentir el acoso de los fans.
  • Es muy interesante cómo con la fama y el dinero la gente puede transformase tanto, pero es aún más interesante como su círculo cercano es capaz de tanta atrocidad. En este caso me movió mucho conocer lo que hizo el padre de Lennon, y creo que debe ser muy fuerte saber que hasta de tu padre te tienes que cuidar.

Frases con las que me quedo:

«Me han rechazado tanto que soy capaz de oler el rechazo antes de que se manifieste».

«Tenía en mí la dosis de sufrimiento necesaria para la formación del genio».

«La violencia de nuestra desintegración estuvo a la medida de nuestro éxito».

«Éramos como marionetas que la gente venía a ver y no oír».

Gracias por leerte estás palabras.

¡Que tengas un día muy chulo! 😘

P.D. Ahora viene el libro escrito por Cynthia, no te olvides de acompañarnos aquí.

P.P.D. Vale la pena volver a aclarar que no soy una experta en nada, ni en literatura, ni en música solo me encanta compartir los libros que leo por si hay alguien que le interese leerlos, pero sobre todo por si hay alguien que ya los leyó y quiere compartir sus reflexiones y comentarios conmigo, esto se trata de ayudarnos y filosofar juntos.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Don't Miss

02 De la experiencia siendo HUMANITXS

Los relatos personales celebran lo que es único en cada

01 Quiénes SOMOS

SOMOS HUMANITXS CON PASIÓN POR APRENDER, DISFRUTAR, CONECTAR Y COMPARTIR.

60 Lo bonito de diciembre 2023

TOP DE LIBROS 1. Lecciones de Química – Bonnie Garmus

66 LIBRO Nacidos para correr (2009)

Christopher McDougall (Estados Unidos, 1962) «En términos de liberación de