08 LIBRO: John (2005)

Inicio

Cynthia Lennon (Reino Unido, 1939 – 2015)

Traducción Iván Morales

Este libro me ha parecido muy conmovedor; con un prólogo escrito por Julián Lennon, donde queda claro lo complejo que fue su ser hijo o del círculo cercano a John Lennon.

El libro es la versión de Cynthia, la primera esposa de Lennon, y es lo que ella vivió, y bueno también supongo que es la parte que quiso contar de su vida. Adentrarse en la historia de Cynthia nos permite ver otro ángulo de la vida de Lennon, y, como ella misma lo expresó: «Quiero contar la auténtica historia del verdadero John; el irritante, el amable, el a veces cruel, el divertido, el hombre con talento y necesitado de afecto, que logró tal impacto en el mundo».

El Lennon que Cynthia conoció no fue el Lennon que el mundo amaba. Hay muchos pasajes donde pareciera que ella justifica todo lo que Lennon hacía, sin embargo, creo que también influye la época y las costumbres que se tenían de lo que implicaba una relación.

Personalmente, creo que Cynthia realmente amaba a Lennon y entregó su vida a una historia que nunca fue. Aunque ella incluye en el libro las cartas, fotografías y relata las palabras de amor que Lennon tenía con ella, también hay un vacío evidente que puede ser difícil de percibir cuando alguien está profundamente enamorado.

Si hay algo que me parece doloso en la vida de Lennon es conocer lo mucho que el sufrió con el abandono de sus padres y ver cómo él terminó haciendo lo mismo con Julián y Cynthia, la forma en que los maltrató fue muy doloroso.

Frases con las que me quedo:

«Papá fue un gran talento, un hombre extraordinario que luchó por la paz y el amor en el mundo; pero, al mismo tiempo, le fue muy difícil mostrar cualquier signo de paz o amor a su primera familia: mi madre y yo».

Julián Lennon

¡Gracias por estar aquí, que tengas un día muy chulo! 🤗

P.D. Este libro siempre será muy especial porque me lo regaló mi mamá. Me llena de ternura verlo, ya que le puso una cubierta de plástico para que no se maltratara. Por eso, ocupa un lugar especial en mi biblioteca.

P.P.D. Nos vemos el próximo 9 de octubre. Veremos qué otro libro de John Lennon encontramos. No olvides leer nuestro primer libro de Lennon aquí.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Don't Miss

02 De la experiencia siendo HUMANITXS

Los relatos personales celebran lo que es único en cada

01 Quiénes SOMOS

SOMOS HUMANITXS CON PASIÓN POR APRENDER, DISFRUTAR, CONECTAR Y COMPARTIR.

53 LIBRO Tía Buena (2023)

Alberto Olmos (España, 1975) “¿Quién decide si una mujer en

03 ¿Pa qué hablar de libros?

La literatura es la manera más agradable de ignorar la