13 Lo bonito de Kuala Lumpur – Malasia

octubre 18, 2023

«La verdad es un terreno resbaladizo. Siempre existe una versión diferente».

Tash Aw

Conocer Kuala Lumpur, la capital de Malasia ha sido una gran experiencia. Conocer sus sabores, sus olores, su clima loco nos ha encantado. Aquí algunos datos interesantes de KL:

  • Las Torres Petronas son uno de los íconos más reconocidos de Kuala Lumpur y fueron, en su momento, los edificios más altos del mundo. Están conectadas por un puente en el piso 41 y ofrecen vistas espectaculares de la ciudad.  
  • Kuala Lumpur es una ciudad extremadamente diversa con una mezcla de culturas y etnias, incluyendo malayos, chinos, indios y otras comunidades. Esto se refleja en su comida, arquitectura y festividades.
  • Estuvimos en KL durante Ramadán que es el noveno mes del calendario islámico lunar y es considerado uno de los meses más sagrados para los musulmanes en todo el mundo. Durante el Ramadán, los musulmanes observan un período de ayuno y reflexión espiritual que dura aproximadamente 29 o 30 días, dependiendo de la aparición de la luna creciente que marca el inicio y el final del mes. Fue muy interesante escuchar a ciertas horas del día cómo oraban,
  • KL es famosa por sus mercados callejeros, como el Mercado Central y el Mercado Chow Kit, donde puedes encontrar una gran variedad de productos locales, artesanías y comida deliciosa.
  • Batu Caves: Estas impresionantes cuevas son un importante lugar de peregrinación hindú y albergan templos y estatuas impresionantes. La escalera que conduce a las cuevas está decorada con coloridas estatuas y es un sitio turístico popular.
  • Los jardines alrededor de las Torres Petronas forman el Parque KLCC, un lugar agradable para dar un paseo, hasta me encontré a unos monjes.

❤️ Lo que más nos gustó:

  • ¡La comida, todo estuvo deli deli!
  • La amabilidad de la gente.
  • Experimentar su clima tan locochón.
  • Escuchar cómo hacían oración durante el Ramadán.

«La diversidad es el arte de pensar independientemente juntos».

 Farish A. Noor

Gracias por leernos.

¡Que tengan un día bien chulo! 😘

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Don't Miss

02 De la experiencia siendo HUMANITXS

Los relatos personales celebran lo que es único en cada

01 Quiénes SOMOS

SOMOS HUMANITXS CON PASIÓN POR APRENDER, DISFRUTAR, CONECTAR Y COMPARTIR.

65 LIBRO Instrumental – 2015

James Rhodes – (Londres – España, 1975) “Me violaron a

42 Librerías Dublín

😍Aquí algunas librerías que nos encantan en Dublín: Dublín, la