21 Teatro Documental: Federico García L.

octubre 25, 2023

La vida de Federico García Lorca me parece muy interesante, me intriga, me gusta saber más de él y de su obra. He tenido la oportunidad de ver algunas de sus obras en teatro, pero esta vez le tocó a él ser el protagonista de esta obra que me MEGA gustó.

Nunca había tenido la oportunidad de disfrutar de una función de teatro documental, y fue una experiencia súper interesante. La obra arrancó con una proyección de los hermosos paisajes andaluces que poco a poco se difuminaron para dar vida a los cinco personajes que llevaron el timón de esta representación: una cantante, un guitarrista, un narrador, un percusionista y un bailarín.

Durante la obra, se proyectan distintos fragmentos de entrevistas a personas que conocen muy bien de la vida de García Lorca, pero lo más cautivador fue la mezcla entre la parte digital y la parte presencial. La música fue maravillosa, el bailarín fue impresionante, nunca había tenido la oportunidad de que se me eriza la piel al ver bailar a alguien acompañado de una música espectacular. Pero, sobre todo, me emocionó que todo esto formara parte de la historia de García Lorca.

🥰Me encanta cuando puedo conectar con una obra de esta manera y experimentar emociones que jamás había sentido antes. Fue como si pudiera palpar toda la pasión que García Lorca tenía por la creación, por habitar un cuerpo lleno de magia y una mente repleta de ideas y tormentos.

❤️Esa obra se cautivó. Ahora toca seguir conociendo más de Lorca, así que ya están en la lista ciertos libros, lugares y documentales.

Gracias por leerme.

¡Bonito día! 🥰

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Don't Miss

02 De la experiencia siendo HUMANITXS

Los relatos personales celebran lo que es único en cada

01 Quiénes SOMOS

SOMOS HUMANITXS CON PASIÓN POR APRENDER, DISFRUTAR, CONECTAR Y COMPARTIR.

36 De nuestros lugares favoritos – Wicklow & Glendalough, Irlanda

Creo que noviembre estará dedicado a las memorias irlandesas, no

06 LIBRO: La vida mentirosa de los adultos (2019)

Elena Ferrante (Nápoles Italia), 2020 Confesión: Devoré este libro. 🫣