25 LIBRO Amapolas en octubre (2016)

Inicio

Laura Riñón (España, 1975)

Octubre no podía terminar sin que yo leyera «Amapolas en octubre». Este libro ya tenía tiempo rondándome, pero le guardé un lugarcito especial para este mes (así soy yo, bien obsesionada, ji, ji, ji).

🍁Hace tiempo, una bibliotecaria nos platicó de una librería en Madrid que valía la pena visitar, donde la dueña era también escritora. No sé por qué, pero el nombre de esa librería se quedó clavado en mi cabeza: “Amapolas en octubre”. Así que, la primera vez que estuvimos en Madrid fuimos a conocerla. No solo me flechó, sino que la atención que recibimos fue de lujo. Ahí conocí a Laura, la dueña y escritora de “Amapolas en octubre”. Y pa’ romper el hielo, salió el tema de Hay on Wye, y me sorprendió mucho porque es uno de mis lugares favoritos y ella me comentó que ese lugar aparecía en su libro.

📚Leer este libro es adentrarte en otros muchos libros, pero sobre todo es acompañar a Carolina (la prota) por el recorrido de su vida. Es un ir y venir en recuerdos, sonrisas, y cicatrices; es adentrarte en sus sueños, en sus secretos. El libro te va llevando de una manera muy sutil a descubrir esos grandes dolores. Debo confesar que a la mitad del libro estuve a punto de derramar la lagrimita por un secreto que es desvelado y que les da sentido a muchos de los miedos y acciones de los distintos personajes.

Este es un libro de amor a la vida, de amor a los libros, de lo compleja que es la mente, de la hermandad, de la amistad, pero sobre todo es un libro que al final te deja con una pequeña sonrisa de paz.

Creo que, para disfrutarlo al máximo, debes estar medio puesto en algunas obras literarias y autores clásicos, para que caigas en cuenta de la importancia de ciertos eventos. Pero, ojo, la historia es tan hermosa que te puedes aventar a leerlo sin saber tanto.

❤️Palabras con las que me quedo:

«Los libros nos eligen a nosotros, las obras esperan su turno hasta que estamos preparados para hacerlas nuestras».

«Es increíble cómo cambia nuestra percepción de las personas según desde dónde miremos…»

«El destino elige a las personas que se cruzan en nuestro camino, y la huella que dejen en nosotros no se borrará jamás. Aunque ellas desaparezcan».

Gracias por leerme.

¡Bonito día! 🤗

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Don't Miss

02 De la experiencia siendo HUMANITXS

Los relatos personales celebran lo que es único en cada

01 Quiénes SOMOS

SOMOS HUMANITXS CON PASIÓN POR APRENDER, DISFRUTAR, CONECTAR Y COMPARTIR.

19 Librerías Asia

Kuala Lumpur, Penang Singapur Aquí 3 recomendaciones de librerías (Kuala

70 PODCAST La pinch3 complejidad

Lista Epstein ¿culpables por asociación? (Enero, 2024) Hace unas semanas,