24 Berrea

octubre 28, 2023

🌳🦌Hace unos días tuvimos la oportunidad de vivir una experiencia que nunca habíamos experimentado antes en nuestra vida: intentar escuchar y observar la berrea.

La berrea es básicamente el apareamiento de los ciervos durante el otoño. Los machos empiezan a rugir y a luchar por conquistar a las hembras, usando sus cuernos como arma de poder.

Esto sucede en el sur de España, en lugares como Andalucía, en esos bosques mágicos y llenos de encanto. Durante estas intensas luchas de cuernos, los machos buscan impresionar a sus damas con su potencia y su voz ronca, por lo que empiezan a berrear con todas sus fuerzas.

👣Nuestra aventura comenzó caminando por el bosque, disfrutando del paisaje. En nuestro camino, nos topamos con numerosas mariposas, que parecían muy similares a las mariposas monarca (aunque aún debemos confirmar su identidad). Al llegar a nuestro punto de encuentro, nos sorprendimos al ver que no éramos los únicos visitantes interesados en la berrea. Se encontraban algunos jabalíes, o al menos eso nos explicaron, ya que se habían cruzado con otros cerditos, adquiriendo peculiaridades que se pueden ver en las fotos.

👀Nos sentamos y nos dedicamos a contemplar, a disfrutar el atardecer y a esperar el anochecer. Esos minutos fueron de maravilla porque estuvimos en total silencio y pudimos disfrutar de todos los sonidos del bosque. Desafortunadamente no logramos escuchar a los ciervos, pero valió la pena la experiencia. Además, no había WIFI, así que fue momento de desconexión y contemplación total.

😍Lo más chulo de esta experiencia fue que la hicimos acompañados de amigos. Al final tuvimos un picnic nocturno en el bosque donde la pasamos de lo más lindo. Al terminar la cenita volvimos a nuestra casita con el alma muy despejada y tranquila de tan linda experiencia.

Gracias por leernos.

¡Bonito día! 🥰

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Don't Miss

02 De la experiencia siendo HUMANITXS

Los relatos personales celebran lo que es único en cada

01 Quiénes SOMOS

SOMOS HUMANITXS CON PASIÓN POR APRENDER, DISFRUTAR, CONECTAR Y COMPARTIR.

54 LIBRO Antonio Vega– (2023)

Magdalena Ronda (España, 1970) “Todavía no he encontrado el sentido

22 De lo lindo de esta vida

Nuestro club de lectura ❤️Nuestro círculo de lectura se formó