29 LIBRO El hombre joven (2022)

noviembre 4, 2023

Annie Ernaux (Francia, 1940)

“Si no las escribo, las cosas no han llegado a su término, solo se han vivido.”

Este es uno de los libros que me llegó en mi cajita de Bookish. Es la última obra de la escritora Annie Ernaux, quien ganó el Premio Nobel de Literatura el año pasado. Nunca había leído nada de ella, pero creo que este ha sido un buen comienzo. En 46 páginas, nos relata la relación amorosa que tuvo a sus 54 años con un estudiante mucho más joven que ella; quien, según sus palabras, podría pasar por verse como su hijo.

Annie nos lleva a descubrir lo que esa relación le reveló, lo que la hizo vibrar y lo que las miradas de los demás le transmitían. Nos muestra cómo se vivió ante las diferencias que existían en su relación, que no se limitaban únicamente a la brecha de edades, sino también a las diferencias en experiencias y expectativas.

Creo que la brevedad y la calidad de este libro lo hacen atractivo para cualquier persona que quiera leer un relato corto que le dejará un muy buen sabor de boca.

❤️ Palabras con las que me quedo:

  • A menudo he hecho el amor para obligarme a escribir. Quería encontrar en el cansancio, en el desamparo que le siguen, razones para no aguardar ya nada de la vida.
  • Sentía por mi un fervor que ningún amante, a mis cincuenta y cuatro años, me había profesado jamás.
  • Con él recorría todas las edades de la vida, de mi vida.

P.S. AMÉ mi cajita de bookish con todo lo que trae para acompañar a este libro, como: una tote preciosa, la grabación de una sesión con la traductora de Annie, lo cual enriquece mucho la lectura de su obra, una playlist muy chula, un separador, una litografía que está en una de nuestras paredes y un librito que ayuda a conocer más a la autora.

Gracias por leerme.

¡Que tengas un lindo día!  😘

👋🏽¿Listos para entrar en la conversación? Bienvenidos a la zona de comentarios, ¡el lugar donde tus pensamientos toman vida!

💬Agrega tu comentario y seamos cómplices en la creación de diálogos interesantes, hagamos de este espacio un intercambio de vivencias increíbles. 😘 👇🏽

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Don't Miss

02 De la experiencia siendo HUMANITXS

Los relatos personales celebran lo que es único en cada

01 Quiénes SOMOS

SOMOS HUMANITXS CON PASIÓN POR APRENDER, DISFRUTAR, CONECTAR Y COMPARTIR.

35 LIBRO Vicky Losada – Capitana (2022)

Andrés Corpas (España) Me encanta el fútbol y cada vez

65 LIBRO Instrumental – 2015

James Rhodes – (Londres – España, 1975) “Me violaron a