31 LIBRO La ridícula idea de no volver a verte (2013)

noviembre 7, 2023

(Rosa Montero – España, 1951)

Sólo en los nacimientos y en las muertes se sale uno del tiempo.

Rosa M.

Hoy es un día especial. Hoy hace bastantes años nació Marie Curie; una mujer que dejó una huella imborrable en la historia de la física y química. Para honrarla releí un libro que me fascina, donde la gran Rosa Montero nos relata más sobre esta gran mujer.

😍Soy MUY fan de Rosa Montero, me encantaría que fuera mi amiga, ¡o incluso mi parienta! Me parece una mujer muy agradable; me encanta leerla y escucharla. Este libro es otra joya de su obra.

✍🏽Este libro es realmente maravilloso. Descubres a dos grandes mujeres: Rosa Montero y Marie Curie, ambas compartiendo su terrible duelo. Conocía de Marie C. porque en la escuela me la mencionaron, después supe de su grandeza, del gran aporte que tuvo al mundo, de que ganó dos premios Nobel; pero leer de su vida en este libro me tocó fibras sensibles.

📝Cada página te hace sentir como si Rosa Montero estuviera allí, susurrándote la historia. El tono del libro es muy cercano, y amé que usara los famosos hashtags porque ahí me la imaginaba tuiteando. Además, hay fotos que hacen que te sumerjas por completo en la historia. Es como si estuvieras platicando con Rosa Montero, mientras te muestra fotos y te cuenta la vida de Marie Curie, conectándola con su propia historia.

🤯Lo que más admiro es la minuciosa investigación que Rosa hace sobre la vida de Marie. Aún más, me fascina cómo le da un enfoque humano y femenino a esta historia. La aterriza en la cotidianidad de la vida, explorando temas verdaderamente importantes como el amor, los sueños, los miedos y las equivocaciones.

😢 Este es un libro tremendamente enriquecedor, te arranca varios suspiros y a mi me hizo llorar (¡en las tres veces que lo he leído!). Me conecté profundamente con los duelos narrados, y el tema de la muerte de un gran amor es algo que te estremece solo con pensarlo.

Palabras con las que me quedo:

  • Todos necesitamos la belleza para que la vida nos sea soportable. Lo expresó muy bien Fernando Pessoa: “La literatura, como el arte en general en general, es la demostración de que la vida no basta.” No basta, no. Por eso estoy redactando este libro. Por eso lo estás leyendo.
  • El amor consiste en encontrar a alguien con quien compartir tus rarezas.
  • El arte en general, y la literatura en particular, son armas poderosas contra el Mal y el Dolor. Las novelas no los vencen (son invencibles), pero nos consuelan del espanto.
  • El verdadero dolor es indecible. Si puedes hablar de lo que te acongoja estás de suerte: eso significa que no es tan importante.

Gracias por leerme.

¡Que tengas un gran día! 😘

👋🏽¿Listos para entrar en la conversación? Bienvenidos a la zona de comentarios, ¡el lugar donde tus pensamientos toman vida!

💬Agrega tu comentario y seamos cómplices en la creación de diálogos interesantes, hagamos de este espacio un intercambio de vivencias increíbles. 😘 👇🏽

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Don't Miss

02 De la experiencia siendo HUMANITXS

Los relatos personales celebran lo que es único en cada

01 Quiénes SOMOS

SOMOS HUMANITXS CON PASIÓN POR APRENDER, DISFRUTAR, CONECTAR Y COMPARTIR.

28 LIBRO The Psychology of money (2020)

Morgan Housel (USA) ✍🏽Creo que la relación que mantenemos con

22 De lo lindo de esta vida

Nuestro club de lectura ❤️Nuestro círculo de lectura se formó