38 El viaje más depurador – Blasket Islands, Irlanda

noviembre 18, 2023

Nos encanta ir a lugares para “desconectarnos”, nos encantan los lugares solitarios, alejados del bullicio de está alocada vida. Pero la experiencia que vivimos en Blasket Island, creo que se lleva el premio a toda la desconexión – conexión que nos provocó.

🤔Había escuchado que muchos escritores, gente en busca de reflexión, personas con ganas de introspección acudía a estas islas, y de ahí se me metió la idea de visitarlas. Creo que, no dimensioné bien la experiencia hasta que llegamos al punto de encuentro para embarcarnos a nuestra aventura. Una pequeña lanchita nos esperaba para llevarnos a la isla, y ahí comenzó la gran aventura. Desde que llegamos, el clima irlandés nos recibió con su lluvia ligera pero constante y un ambiente muy nublado. La verdad, sentí un poco de miedín en la lanchita, y cuando nos alejamos y vi que ya nos habíamos separado del país, mi tripa sintió mucho nervio.

😱Llegar a la isla fue muy hermoso. Ahí caímos en cuenta que, en toda la isla solo había una casita habitable, y era ahí donde nos hospedaríamos. Éramos solo seis personas, incluyendo a las dos personas encargadas de cuidar de la isla. De pronto el tiempo empezó a transcurrir a otra velocidad, los segundos se hicieron e-t-e-r-n-o-s. Obviamente, no había ni la más mínima señal de celular o internet, no había televisión. Solo estábamos nosotros y nuestros pensamientos, sentimientos, demonios y silencios. Había algunos libros disponibles, pero ha sido de las pocas veces en que no pude leer. Era como si algo me instara a liberarme y mi cerebro no aceptara más información. Pasé por todas las fases emocionales, me entró la ansiedad, me encabroné, lloré, reí y como siempre mi humanito ahí fluyendo, listo para abrazarme en cualquier momento.

👫🏽Recorrimos la isla caminando, y era impactante lo que se sentía. Al principio era desolación, pero luego se convirtió en una maravillosa sol-edad. En una de nuestras caminatas, escuchamos ruidos extraños y de repente nos encontramos con un hermoso regalo: un montón de focas. Fue impresionante. Nos sentamos para escucharlas y contemplarlas hasta que la lluvia nos indicó regresar a nuestro refugio.

Guardo en mi memoria muchas imágenes hermosas de esta isla, pero lo que más me fascinó fueron las noches. La cantidad de estrellas que podíamos ver era simplemente impresionante. Los sonidos de la paz y ese aroma a tierra mojada mezclado con la brisa marina creaban una combinación celestial.

Con el paso de los días, fui soltando mi siempre necesidad de controlar todo, y la Isla y mi humanito, me abrazaron para poder soltar eso que ya no era necesario cargar, y así poder terminar con la experiencia que fue muy interesante.

Estas islas fueron habitadas hace muchos años atrás, hoy sólo están para el turismo. Afortunadamente, existen libros que comparten historias fascinantes sobre la vida que alguna vez tuvo esta hermosa isla.

Gracias por leerme.

¡Que tengas un gran día! 😘

👋🏽¿Listos para entrar en la conversación? Bienvenidos a la zona de comentarios, ¡el lugar donde tus pensamientos toman vida!

💬Agrega tu comentario y seamos cómplices en la creación de diálogos interesantes, hagamos de este espacio un intercambio de vivencias/ideas increíbles. 😘 👇🏽

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Don't Miss

02 De la experiencia siendo HUMANITXS

Los relatos personales celebran lo que es único en cada

01 Quiénes SOMOS

SOMOS HUMANITXS CON PASIÓN POR APRENDER, DISFRUTAR, CONECTAR Y COMPARTIR.

35 LIBRO Vicky Losada – Capitana (2022)

Andrés Corpas (España) Me encanta el fútbol y cada vez

61 LIBRO La sabiduría de la inseguridad (1951)

Alan Watts (Reino Unido, 1915 – 1973) Esta fue mi