39 LIBRO El arte de ser Raffaella Carrà – (2022)

noviembre 20, 2023

Paolo Armelli (Italia, 1988)

«Raffaella Carrà no es una mujer, es un estilo de vida».

Pedro Almodovar

¡OMG, Raffaella Carrà! Si te sientes triste, escucha la música de Carrà. No creo que exista alguien que, al escuchar las canciones de Carrà, no sientan un impulso por mover los piecitos. Solo conocía una de sus canciones, y me ponía muy alegre. Pero ahora que me puse a escuchar toda su música, me ha gustado mucho.

Este libro va sobre la vida de Raffaella, de su trayectoria, desde la televisión, el cine y la música. Fue una mujer muy revolucionaria, carismática, valiente, con unos movimientos atrevidos y sensuales que acompañaban a su mirada de libertad.

Creo que, con el paso del tiempo, las nuevas generaciones tienden a creer (y nosotros mismos lo hemos hecho) que lo suyo es lo más “innovador”, olvidando a aquellos humanitxs que allanaron el camino. Me parece fascinante que, sin el apoyo de las redes sociales, logró conquistar no solo al público italiano, sino que también se ganó el cariño de los españoles y de muchos en América. Debemos reconocer los logros de estos artistas cuyas creaciones trascendieron las fronteras en una época en la que no tenían las ventajas de las redes sociales; algo que hoy en día resulta un tanto más sencillo ya que si suben algo a las redes, en cuestión de segundos ya están recorriendo miles de lugares.

✍🏾Este es el primer libro que leo sobre ella. Me hubiera gustado conocer más de esa parte triste que tenía, y que sabía ocultar muy bien; y me gustaría saberlo porque a veces, creo que la cantidad de alegría que proyecta una persona, a veces, también es proporcional a su tristeza. Ella era una mujer solitaria, nunca se casó, tenía un círculo cercano, muy estrecho, lamentó no haber podido ser madre y se entregó a su público hasta que el cáncer se la llevó.

Así que hoy quieres un día alegre regálate una canción de Rafaella Carrà.

❤️Mis canciones favoritas:

  • Caliente, caliente
  • Tanti auguri – o la versión en español: Hay que venir al sur
  • Fiesta – o Festa en italiano

Palabras con las que me quedo:

  • Haz el amor con quien quieras tú.
  • A veces las lentejuelas no iluminan lo suficiente.
  • Hay que mirarse al espejo para saber quién eres.
  • Si estás mal en algún sitio, aunque sea el mismísimo Olimpo del cine, haz las maletas y márchate.
  • La elegancia no depende tanto de las grandes marcas, de las principales casas de moda, sino de una misma, de su forma de ser. Y para eso no hay tiendas de moda, ni outlets que valgan.
  • “Hay que repetir hasta la saciedad que, si no se hace daño a nadie, la libertad sexual y la libertad de vivir con alegría y según los gustos de cada cual son un derecho sagrado”
  • “No hay ninguna familia sin una cruz sobre la espalda”
  • “Gracias a mi vida interior no le tengo miedo a la soledad”

Gracias por leerme.

¡Que tengas un gran día! 😘

👋🏽¿Listos para entrar en la conversación? Bienvenidos a la zona de comentarios, ¡el lugar donde tus pensamientos toman vida!

💬Agrega tu comentario y seamos cómplices en la creación de diálogos interesantes, hagamos de este espacio un intercambio de vivencias/ideas increíbles. 😘 👇🏽

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Don't Miss

02 De la experiencia siendo HUMANITXS

Los relatos personales celebran lo que es único en cada

01 Quiénes SOMOS

SOMOS HUMANITXS CON PASIÓN POR APRENDER, DISFRUTAR, CONECTAR Y COMPARTIR.

11 Librerías en Jerez de la Frontera

“Cuando encuentres una buena librería, encontrarás un tesoro.” D. Baldacci

06 LIBRO: La vida mentirosa de los adultos (2019)

Elena Ferrante (Nápoles Italia), 2020 Confesión: Devoré este libro. 🫣