40 Gracias – Amabilidad

noviembre 23, 2023

«La amabilidad es el gesto más genuino de belleza».

Con el tiempo, me voy desenamorando de muchas tradiciones y celebraciones. Hoy quedan dos que disfruto harto, harto:  el Día de Muertos y la época navideña. Sin embargo, hace unos años, me llamó la atención la celebración del Día de Acción de Gracias que hacen en Estados Unidos y Canadá; me parece una tradición muy chula.

Hoy es Acción de Gracias en Estados Unidos y no por es ser wannabe, pero hoy mi diario se llenó de agradecimientos por las experiencias de este año, que ha sido MUY retador; hoy no es momento pa echar mi drama, ya habrá otro día para eso, pero me gustaría compartir que mi mayor gratitud va hacia la amabilidad de esas personas que, sin conocerme, me han ayudado tanto en este proceso que decidí tomar.

Creo que, si hay una virtud que me gustaría tener sería la amabilidad. La palabra “amabilidad” viene del latín amabilitas y significa “cualidad de poder inspirar o merecer amor”. Sus componentes léxicos son: amor (amor), -able (que puede), más el sufijo -dad (cualidad). Me parece una palabra taaan chula, pero me parece más chulo lo que se siente cuando alguien es amable.

Tengo la gran bendición de tener a una mamá que encarna muy bien lo que es ser amable. No es porque sea mi mamá, pero creo que es de las personas más amables que conozco. Me encantaría ser tan amable como ella.

❤️Amo cuando la gente es amable conmigo y este año he recibido actos de amabilidad tremendos. A principios de año, estaba muy mal emocionalmente y gracias a la amabilidad de un gran amigo, recibí uno de los regalos más bellos. Nos invitó a conocer su pueblo y al principio dudaba un poco, ya que no quería descuidar mi proceso terapéutico y, sobre todo, no quería estar rodeada de más gente. Me sentía tan mal que solo quería encerrarme, pero este amigo insistió y logré salir de mi cueva emocional.

👫🏽Mi humanito estaba feliz porque a él le motivaba la idea de comer cosas deliciosas, así que emprendimos el viaje. Hoy puedo decir que ha sido uno de los mejores viajes de este año. Nunca imaginé lo que ese viaje me revelaría. Disfruté cada segundo, me sentí como en casa, como si mi familia estuviera ahí.

🚘El viaje comenzó al visitar la bodega familiar, ¡y qué experiencia tan chula! La bodega era un lugar espectacular y su vino estaba súper deli. Por supuesto, comimos de manera exquisita todo el tiempo. Nunca habíamos comido tanto en tan pocos días. Conocimos lo que significa ir de tapas, asistimos a un concierto en la catedral más asombrosa en la que he estado, tuvimos una tarde familiar maravillosa con juegos de mesa, comida increíble, risas y conversaciones interesantes. Caminamos mucho para conocer el lugar, fue un festín para el alma.

Conocer a personas que te abren las puertas de su hogar y de su familia es de los regalos más grandes que se pueden recibir cuando estás tan lejos de los tuyos. Por primera vez quería ponerle pausa al tiempo y que el viaje no terminara. Todos los integrantes de esa familia fueron de una amabilidad infinita, pero lo más lindo fue al despedirnos (por extraño que parezca). No solo nos pusieron el lunch para el camino, sino que recibí los abrazos más sinceros que mi alma necesitaba. Dos abrazos en particular, los de la mamá y la tía de nuestro amigo, fueron especiales. Fue como si tuvieran el poder de sanar lo que tanto lastimaba a mi alma. Nunca imaginé lo que sentiría al abrazarlas. Fue tan profundo que, hasta mi humanito, que suele ser muy despistado, se conmovió al ver esos abrazos que fueron un bálsamo para seguir adelante.

🥰Siempre estaré muy muy agradecida con la belleza de ese viaje, con la amabilidad de toda esa familia que nos recibió con los brazos abiertos, con la amabilidad de nuestros amigos por compartirnos su hogar. Gracias infinitas a todos esos seres amables que se cruzan por mi camino cuando estoy más vulnerable y me ayudan a sanar.

Gracias por leerme.

¡Que tengas un gran día! 😘

👋🏽¿Listos para entrar en la conversación? Bienvenidos a la zona de comentarios, ¡el lugar donde tus pensamientos toman vida!

💬Agrega tu comentario y seamos cómplices en la creación de diálogos interesantes, hagamos de este espacio un intercambio de vivencias/ideas increíbles. 😘 👇🏽

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Don't Miss

02 De la experiencia siendo HUMANITXS

Los relatos personales celebran lo que es único en cada

01 Quiénes SOMOS

SOMOS HUMANITXS CON PASIÓN POR APRENDER, DISFRUTAR, CONECTAR Y COMPARTIR.

48 Podcast – En boca cerrada

Soy súper fan de los podcasts desde hace un montón

19 Librerías Asia

Kuala Lumpur, Penang Singapur Aquí 3 recomendaciones de librerías (Kuala