45 Museo EPIC

diciembre 2, 2023

The Irish Emigration Museum

EPIC es uno de mis museos favoritos en Dublín. A pesar de que no soy fan de los museos nacionalistas, este lugar logra contar la historia de Irlanda de una manera notable. No se enfoca en la superioridad o en un patriotismo superficial, sino en los acontecimientos que han moldeado a esta nación y la han llevado al punto en el que se encuentra hoy en día. A la mexicana diría que “Irlanda es chiquito pero picoso”; han sabido acelerar el paso en momentos tan retadores como los que estamos enfrentando, y eso se ve reflejado en este museo.

✍🏽El Museo EPIC, que significa “Museo de la Emigración Irlandesa”, abrió sus puertas en 2016 en Dublín, Irlanda. Se encuentra ubicado en el Custom House Quarter, un lugar histórico en el centro de la ciudad. El museo se erige en un edificio de gran importancia, ya que el Custom House es un emblemático monumento del siglo XVIII, un símbolo arquitectónico de la historia de Dublín.

EPIC se dedica a contar la historia de la diáspora irlandesa, explorando los motivos, las experiencias y las contribuciones de los irlandeses que emigraron a diferentes partes del mundo a lo largo de los siglos. El enfoque del museo va más allá de la emigración forzada durante la hambruna de la papa en el siglo XIX, abarcando también otras olas migratorias y destacando las historias de éxito, innovación y supervivencia de la comunidad irlandesa en el extranjero.

🤩A través de una combinación de tecnología interactiva, exhibiciones multimedia, artefactos históricos y relatos personales, el museo ofrece una experiencia inmersiva y emotiva que ilustra el impacto duradero de la diáspora irlandesa en todo el mundo.

❤️🇮🇪El Museo EPIC no solo ofrece una mirada retrospectiva, sino que también celebra el espíritu de la comunidad irlandesa actual y su influencia en el mundo moderno. Las historias personales y los logros de individuos destacados se entrelazan con la historia colectiva, creando una experiencia inmersiva y conmovedora que conecta el pasado con el presente.

Gracias por leerme.

¡Que tengas un gran día! 😘

👋🏽¿Listos para entrar en la conversación? Bienvenidos a la zona de comentarios, ¡el lugar donde tus pensamientos toman vida!

💬Agrega tu comentario y seamos cómplices en la creación de diálogos interesantes, hagamos de este espacio un intercambio de vivencias/ideas increíbles. 😘 👇🏽

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Don't Miss

02 De la experiencia siendo HUMANITXS

Los relatos personales celebran lo que es único en cada

01 Quiénes SOMOS

SOMOS HUMANITXS CON PASIÓN POR APRENDER, DISFRUTAR, CONECTAR Y COMPARTIR.

09 Día de la Niña – 11 de octubre

Ha sido todo un descubrimiento que existe este día, la

43 LIBRO Patria (2016)

Fernando Aramburu (España, 1959) “A veces, la vida es tan