50 Algunas curiosidades de vivir en Irlanda

diciembre 8, 2023

Vivir en un lugar distinto al que conoces desde siempre trae sus cambios. Todos tenemos nuestras costumbres y micro universos que varían, pero cuando te mudas a otro país, todo adquiere nuevas dimensiones. Aquí te cuento lo que más nos llamó la atención de vivir en Irlanda:

🚘Conducir por el lado contrario al que estamos acostumbrados. Mi humanito es un gran conductor y eso nos ayudó mucho perooo ser copiloto al principio es estresante porque todo se siente al revés, yo constantemente sentía que G¡hasta cruzar las calles era un desafío jaja!

😱Nos sorprendió mucho que, tras las elecciones locales, los ganadores nos mandaran sus datos de contacto directamente a nuestro buzón y se mostraran constantemente para rendir cuentas.

🧐El sistema de recolección de basura es súper eficiente: los camiones y los recolectores están impecables. Todos debíamos usar los mismos botes de basura y seguir un calendario de recolección. Además, pagas por la cantidad de basura que generas, lo que me hacía gruñir con el exceso de plástico en los supermercados. A veces, ver tres palitos de sandía en un envase de plástico era ridículo.

📩A los irlandeses les encanta dar tarjetas para felicitar o agradecer. En casi todas las tiendas encuentras tarjetas geniales. ¡A mí me encantaba recibirlas!

☕Descubrimos que es de buenos modales ofrecerle una taza de té a alguien que viene a hacer un servicio en casa. Lo supe hasta que la persona que nos fue a instalar el internet estaba muy sentadito en el comedor haciéndome plática y supongo esperando su tacita de té.

😳No hay servilletas individuales, solo rollos de servilletas. Todavía tengo pendiente averiguar por qué no venden las servilletas cuadradas que son tan comunes en México.

🫖El té irlandés, que creo es similar al inglés, se toma con leche. Lo siento, pero nunca logré probarlo así, pero mi humanito se hizo fan o quizás wannabe jiji.

👏🏽Los irlandeses respetan mucho el espacio personal. Si rozan mínimamente contigo, enseguida escucharás un “sorry”.

😍¡Me encanta que la mayoría de los irlandeses no son invasivos ni miran de manera incómoda! Incluso cerca de zonas en construcción durante horas laborales, nunca escuché comentarios irrespetuosos hacia las mujeres. Son realmente respetuosos.

🥶El agua de las playas está MUY MUY HELADA. Solo mis piecitos se atrevieron a tocar el agua por unos segundos, ¡sentía como descargas eléctricas jiji! Aunque siempre me ha gustado el agua fría, nunca logré nadar en las playas de Irlanda. Al principio nos chocaba tener que ir a la playa abrigados, pero eso se convirtió en una de nuestras cosas favoritas porque podíamos leer cerca del mar muy abrigados.

🍀Los irlandeses impulsan mucho sus productos y se sienten orgullosos de ellos. Hay un montón de tiendas geniales con artículos irlandeses debido a sus tradiciones y la mercadotecnia en torno a ellas.

🤓Los irlandeses con los que interactuamos son muy cultos. Me sorprendió poder hablar de libros con mis compañeros de trabajo, ver a mucha gente leyendo en los trenes y, lo mejor de todo, en mi despedida laboral ¡recibí muchos libros como regalo!

🫣Muchas mujeres irlandesas usan bastante maquillaje en un tono peculiar. Nunca había visto tanta ropa manchada en las tiendas debido a este tipo de maquillaje.

🤪A pesar de la amabilidad de los irlandeses, en nuestro primer medio maratón en Dublín nos sorprendió que, aunque había gente en las calles, no nos alentaran. Creo que es la única vez que extrañé el bullicio jaja.

👂🏽No puedo dejar de mencionar el acento y las palabras irlandesas. El acento varía mucho fuera de Dublín, dependiendo si estás al norte o al sur, como en muchos países. Hay algunos acentos que son complicados de entender, ¡así que hay que estar atentos!

    Gracias por leerme.

    ¡Que tengas un gran día! 😘

    👋🏽¿Listos para entrar en la conversación? Bienvenidos a la zona de comentarios, ¡el lugar donde tus pensamientos toman vida!

    💬Agrega tu comentario y seamos cómplices en la creación de diálogos interesantes, hagamos de este espacio un intercambio de vivencias/ideas increíbles. 😘 👇🏽

    Deja un comentario

    Your email address will not be published.

    Don't Miss

    02 De la experiencia siendo HUMANITXS

    Los relatos personales celebran lo que es único en cada

    01 Quiénes SOMOS

    SOMOS HUMANITXS CON PASIÓN POR APRENDER, DISFRUTAR, CONECTAR Y COMPARTIR.

    17 The Blue Mansion – Penang

    😍En el corazón de la ciudad de George Town en

    75 LIBRO Nada es verdad (2022)

    Verónica Raimo (Roma – 1978) «Dicen que cuando en una