51 LIBRO Lecciones de Química – (2023)

diciembre 9, 2023

Bonnie Garmus (USA, 1957)

«Tus días están contados, úsalos para abrir las ventanas de tu alma y que entre el sol».

Marco Aurelio

Este año me propuse leer 41 libros, y este fue el número 39. Creo que llegó justo en el momento indicado. Normalmente no me lanzo de inmediato a aquellos libros de los que todo el mundo habla o que tienen muchas campañas publicitarias. Sin embargo, este libro ha estado en todos lados como uno de los mejores del año, y aunque suelo resistirme, esta vez una librera en quien confío mucho lo recomendó.

🙏🏽Me encantaría que aquellos a quienes no les gusta leer dieran una oportunidad a este libro. Desde la primera página te atrapa por completo. Es el libro de novela que más he tatuado este año, cada página despierta un sentimiento distinto en mí. Conocer a Elizabeth Zott me confrontó mucho, y al terminar el libro llegó esa frase a mi mente de “lo que te choca te checa”; entendí por qué Elizabeth me confrontó tanto.

La historia va de lo que significa ser una mujer dedicada a la ciencia en los años 60´s Todos los personajes que habitan este libro se van volviendo entrañables, quería estar ahí para abrazarlos, para defenderlos. Hubo momentos donde me enojé muchísimo con lo que sucedía, me dio impotencia sentir las injusticias de la vida; lloré de coraje, de tristeza, de empatía, de recordar…

👏🏽Amo que este libro no idealice a las mujeres y no nos ponga como santas y víctimas. Muestra lo tremendas que podemos llegar a ser entre nosotras, la importancia de visibilizarlo para entendernos y salir adelante en entornos laborales y en muchos otros.

Ser diferente tiene un costo alto, y la protagonista nos da una gran lección de valentía. Lo que más me gustó es que se mantuvo fiel hasta el final, no se traicionó. A pesar de las apariencias, siempre mantuvo su amor por la ciencia, la cocina y sus seres queridos.

🫣Me encantaría hablar más de este libro, pero está tan chulo que no quiero arruinarlo para quienes decidan leerlo. Quiero que lo disfruten tanto como yo y se enamoren de esos personajes que hacen de este libro un festín para el corazón.

Palabras con las que me quedo:

«…Cuando pierdan la confianza en sí mismas, cuando sientan miedo, recuerden que la valentía es la raíz del cambio, y que los seres humanos estamos diseñados químicamente para el cambio. Así que cuando se levanten mañana, háganse esa promesa. Basta de contenerse. Basta de suscribir opiniones ajenas sobre lo que pueden o no lograr. Y basta de aceptar encasillamientos en categorías inútiles de sexo, raza, estatus económico o religión. No dejen que su talento permanezca latente, … Creen su propio futuro. Cuando regresen a casa hoy, pregúntense qué van a cambiar. Y luego pongan manos a la obra».

P. D. Ya está también la serie, y no me gustó, no es mala, pero prefiero mil veces más el libro.

P. D. 2. Si alguien se anima a leerlo y puede hacerlo en inglés, es una mejor opción. El español está bien, pero creo que vale la pena leerlo en su idioma original.

Gracias por leerme.

¡Que tengas un gran día! 😘

👋🏽¿Listos para entrar en la conversación? Bienvenidos a la zona de comentarios, ¡el lugar donde tus pensamientos toman vida!

💬Agrega tu comentario y seamos cómplices en la creación de diálogos interesantes, hagamos de este espacio un intercambio de vivencias/ideas increíbles. 😘 👇🏽

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Don't Miss

02 De la experiencia siendo HUMANITXS

Los relatos personales celebran lo que es único en cada

01 Quiénes SOMOS

SOMOS HUMANITXS CON PASIÓN POR APRENDER, DISFRUTAR, CONECTAR Y COMPARTIR.

37 LIBRO Master Mentors  (2021)

Scott Jeffrey (USA) Este libro recopila enseñanzas de 30 líderes

26 Lo bonito de Octubre 2023

NUESTRO TOP DE LIBROS NUESTRO TOP DE SERIES NUESTRO TOP