55 LIBRO Cochabamba– (2023)

diciembre 20, 2023

Jorge F. Hernández (México, 1962)

Es la primera vez que leo algo de este autor. Me encantan sus columnas en el periódico, pero nunca antes me había animado a leer sus libros. Lo sigo desde hace tiempo. Una vez, en la Feria del Libro de Madrid, lo vi en una caseta firmando ejemplares. Me encanta ver a los escritores mexicanos en eventos así. Mi humanito y yo nos acercamos, compramos uno de sus libros de cuentos y amablemente nos lo firmó. Después, entablamos una conversación y me pareció tan, tan agradable. Tiene una manera genial de transmitir su sabiduría, y una habilidad exquisita para conversar y usar el humor.

Vive en Madrid y decidió aventurarse a seguir con el legado de una de las librerías más antiguas de la ciudad, que ahora es suya. Fue despedido de su trabajo por razones políticas, así que ahora se aventura como librero. Lo sigo en redes sociales y su personalidad es tan interesante que resulta imposible olvidarlo.

Al leer su libro, podía imaginármelo narrándome la historia. Sentía que podía escuchar su voz, su acento; sabía dónde metería el matiz a ciertas palabras. Así hay escritores, con una impronta muy interesante.

Esta novela está escrita de manera muy creativa. Esperaba que nos contara la vida de Catalina como Princesa de Cochabamba, pero en su lugar, vamos conociéndola a medida que se relata la aventura de escribir este libro. El autor nos lleva a través de sus encuentros con el hijo de Catalina y cómo le pidió que contara esta historia hace 21 años. Así que en este libro obtienes dos historias maravillosas: la de Catalina y la de la aventura de escribir en restaurantes y comidonas sabrosas en México.

Es un libro para relajarse, reírse y maravillarse con las palabras de Jorge F. Fernández. Por supuesto, la historia de Catalina es casi como de película. Hubo momentos que me sorprendieron, y el final es realmente estremecedor.

Gracias por leerme.

¡Que tengas un gran día! 😘

👋🏽¿Listos para entrar en la conversación? Bienvenidos a la zona de comentarios, ¡el lugar donde tus pensamientos toman vida!

💬Agrega tu comentario y seamos cómplices en la creación de diálogos interesantes, hagamos de este espacio un intercambio de vivencias/ideas increíbles. 😘 👇🏽

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Don't Miss

02 De la experiencia siendo HUMANITXS

Los relatos personales celebran lo que es único en cada

01 Quiénes SOMOS

SOMOS HUMANITXS CON PASIÓN POR APRENDER, DISFRUTAR, CONECTAR Y COMPARTIR.

36 De nuestros lugares favoritos – Wicklow & Glendalough, Irlanda

Creo que noviembre estará dedicado a las memorias irlandesas, no

30 Festival eñe

Málaga 2023 «El sabor de la manzana no está en