58 Museo MOCO ‘Moderno y Contemporáneo’.

diciembre 23, 2023

“El arte puede abrir puertas, el arte realmente puede conmoverte, el arte me ha traído aquí, el arte me pone en movimiento, creo en el arte y él solo es escéptico conmigo”.

–Hayden Kays

¡OMG, amé el museo MOCO! Aquí va un poquito de lo que aprendimos.

Lionel y Kim Logchies son los fundadores del Museo Moco (MOdern COntemporary). Este museo se especializa en arte moderno y contemporáneo, exhibiendo obras de artistas renombrados y emergentes. Ambos son conocidos por su dedicación al arte contemporáneo y por su compromiso con la promoción de obras de artistas contemporáneos en el mundo del arte. A través de sus esfuerzos, el Moco se ha convertido en un lugar destacado en Ámsterdam y ahora también en Barcelona para experimentar y disfrutar de obras de artistas influyentes y vanguardistas.

Este museo tan chulo se encuentra ubicado en la La calle Montcada, es una histórica y emblemática calle ubicada en el barrio del Born, en Barcelona. Es famosa por su arquitectura medieval y renacentista, albergando varios edificios históricos de gran importancia cultural. En esta calle también se encuentran ubicados varios museos más como el Museo Picasso. Además de la presencia de museos, la calle Montcada es conocida por su ambiente cultural. A lo largo de los años, se ha convertido en un centro de arte y cultura en Barcelona, con galerías de arte, tiendas de diseño y espacios culturales.

El edificio donde está ubicado el MOCO (suena chistoso, lo sé) es el Palacio Cervelló, también conocido como Palacio de la Mercè. El palacio data del siglo XV y es un ejemplo notable de la arquitectura gótica catalana. Este edificio lo han arrendado por 20 años para este museo.

Aunque la entrada me pareció un poco cara (26 euriños), ya que estás lo vale. Me emocionó ver a mucha gente joven disfrutando de las obras, creo que el arte contemporáneo conecta muy bien con las nuevas generaciones. Al entrar, te encuentras con la pieza Sacred Heart de Damien Hirst, que es un corazón de toro disecado con alas de plumas y atravesado por un cuchillo. De ahí puedes disfrutar obras Andy Warhol, Jean-Michel Basquiat, Banksy, Salvador Dalí, Damien Hirst, Keith Haring, KAWS, Hayden Kays, Yayoi Kusama, David LaChapelle y Takashi Murakami entre otros. También hay obras de arte inmersivo que de verdad MEGA cautivan, junto con una colección muy importante de NFTs, siendo el primer espacio de este tipo de arte digital que se puede ver en Europa.

Así que ahora solo espero poder conocer el MOCO de Ámsterdam.

Gracias por leerme.

¡Que tengas un gran día! 😘

👋🏽¿Listos para entrar en la conversación? Bienvenidos a la zona de comentarios, ¡el lugar donde tus pensamientos toman vida!

💬Agrega tu comentario y seamos cómplices en la creación de diálogos interesantes, hagamos de este espacio un intercambio de vivencias/ideas increíbles. 😘 👇🏽

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Don't Miss

02 De la experiencia siendo HUMANITXS

Los relatos personales celebran lo que es único en cada

01 Quiénes SOMOS

SOMOS HUMANITXS CON PASIÓN POR APRENDER, DISFRUTAR, CONECTAR Y COMPARTIR.

77 Hay-on-Wye – Mi paraíso librero

“El poder de los libros radica en su capacidad para

55 LIBRO Cochabamba– (2023)

Jorge F. Hernández (México, 1962) Es la primera vez que