59 LIBRO Crónica de una muerte anunciada (1981)

diciembre 28, 2023

Gabriel García Márquez (Colombia, 1927 – 2014)

Este ha sido nuestro último libro leído en este año en nuestro Club de Lectura. Es una novela que te atrapa desde el inicio. Cuenta la historia de Santiago Nasar, cuya muerte se sabe desde el principio, ¡y aun así nadie logra evitarla!

Lo más interesante es cómo se va contando la historia. Retrocedemos y avanzamos en el tiempo mientras diferentes personas del pueblo cuentan lo que sabían y vivieron ese día. Hay un montón de cosas en juego: el honor, la tradición, ¡y hasta la superstición!

Gabriel García Márquez te lleva por un viaje en el que te hace cuestionar si el destino es inevitable o si se pudo haber evitado lo que pasó. Todo está lleno de detalles que te mantienen pegado al libro mientras descubres los secretos de los personajes y cómo se mezclan en esta historia.

Es una novela que te hace pensar en las decisiones, las relaciones y cómo todo eso puede llevar a un final que parece estar marcado desde el principio (El pinki destino). Te sumerge en la cultura y en la moralidad, ¡y te hace reflexionar sobre cómo las acciones pueden cambiarlo todo en una comunidad!

Fue un libro que disfrutamos mucho, se ganó el corazón de casi todos los integrantes del Club. La discusión se generó entorno a la pasividad de los humanitos, pero también al elemento del destino que juega un papel muy importante en esta obra.

Datos interesantes:

  • Fue escrito en 1981 y está basada en una noticia real.
  • En 1982 (que año tan chulo) Gabriel García Márquez recibe el Premio Nobel de Literatura.

Gracias por leerme.

¡Que tengas un gran día! 😘

👋🏽¿Listos para entrar en la conversación? Bienvenidos a la zona de comentarios, ¡el lugar donde tus pensamientos toman vida!

💬Agrega tu comentario y seamos cómplices en la creación de diálogos interesantes, hagamos de este espacio un intercambio de vivencias/ideas increíbles. 😘 👇🏽

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Don't Miss

02 De la experiencia siendo HUMANITXS

Los relatos personales celebran lo que es único en cada

01 Quiénes SOMOS

SOMOS HUMANITXS CON PASIÓN POR APRENDER, DISFRUTAR, CONECTAR Y COMPARTIR.

22 De lo lindo de esta vida

Nuestro club de lectura ❤️Nuestro círculo de lectura se formó

68 Málaga

En Málaga, el Mediterráneo abraza la ciudad, pintando su horizonte