64 LIBRO Made in Spain – 2021

enero 11, 2024

James Rhodes – (Londres- España, 1975)

«No puedes volver al principio y cambiarlo, pero sí puedes empezar por dónde estás y cambiar el final».

C.S. Lewis

Comencé a seguir a Rhodes en las redes sociales después de escucharlo en el “Hay Festival” Querétaro. Leí su primer libro, “Instrumental”, y un día descubrí que se mudaba a España. Compartió la noticia con una gran alegría y esperanza. Después de leer su primer libro, y saber lo dura que fue su vida, da gusto saber que alguien por fin vea la luz.

Seguí su adaptación a España, vi cómo se enamoraba del país y cómo empezaba a luchar por los derechos de los niños españoles, lo cual me encantó. Me emocionó verlo alzar la voz en un país “ajeno”. A menudo, opinar sobre un país donde no naciste puede ser tan delicado como hablar de religión, política o veganismo. Los “locales” suelen ofenderse, y ver a Rhodes expresarse de esa manera, me alegró enormemente.

Cuando vi el título de su nuevo libro, despertó mi curiosidad y lo compré. Quería conocer más sobre Rhodes. Disfruté mucho leyéndolo, y si lo acompañas con su playlist, se vuelve aún más chulo.

El capítulo 1 me parece una verdadera joya porque cada palabra resonaba conmigo. Me hizo reír mucho, aunque espero que los españoles no se lo tomen personal y se reían a pesar de su intensidad para describir lo que él ve, y que después disfruten cuando describe a los ingleses.

Pensé que yo disfrutaba de este país por su parecido con mi lugar de origen, pero al leer a Rhodes me di cuenta de que amar algo es lograr ver con claridad los “defectos” y “virtudes”. Todos los lugares, como las personas tenemos nuestras cosas maravillosas y nuestras cosas horrendas, pero sabes que has llegado a casa cuando esa ecuación está balanceada.

Este libro es como acompañar a Rhodes a su hogar. Me gusta pensar que la vida, de alguna manera, equilibra las cosas, quizás la difícil experiencia de Rhodes tenía un propósito, tal vez para que él cumpliera su misión. Este es un libro-recordatorio de temas incómodos pero necesarios, de esos gritos silenciosos que debemos escuchar.

Gracias por leerme.

¡Que tengas un gran día! 😘

👋🏽¿Listos para entrar en la conversación? Bienvenidos a la zona de comentarios, ¡el lugar donde tus pensamientos toman vida!

💬Agrega tu comentario y seamos cómplices en la creación de diálogos interesantes, hagamos de este espacio un intercambio de vivencias/ideas increíbles. 😘 👇🏽

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Don't Miss

02 De la experiencia siendo HUMANITXS

Los relatos personales celebran lo que es único en cada

01 Quiénes SOMOS

SOMOS HUMANITXS CON PASIÓN POR APRENDER, DISFRUTAR, CONECTAR Y COMPARTIR.

69 Librerías Málaga

«De todos los instrumentos del hombre, el más asombroso es,

18 LIBRO Limitless (2020)

Jim Kwik (Estados Unidos, 1973) 📝En los objetivos de este