65 LIBRO Instrumental – 2015

enero 12, 2024

James Rhodes – (Londres – España, 1975)

“Me violaron a los seis años.

Me internaron en un psiquiátrico.

Fui drogadicto y alcohólico.

Me intenté suicidar cinco veces.

Perdí la custodia de mi hijo.

Pero no voy hablar de eso.

Voy hablar de música.

Porque Bach me salvó la vida.

Y yo amo la vida.”

Deseo encontrar las palabras precisas para animar a la gente a leer este libro. Me encantaría que todos los que tienen hijos lo lean. Pensaba que había leído sobre temas complicados y duros de nosotros los humanitxs, pero este libro me causó un GRAN impacto. Todas las emociones se movieron y hubo MUCHAS lágrimas, pero al recuperarme, trataba de entender por qué esta realidad es tan severa. Mi cabeza se llenó de preguntas: ¿cuántos James Rhodes hay? ¿Podrían existir James Rhodes en mi familia? ¿Hay niños siendo atacados en este momento? ¿Por qué les hacen daño a los niños?

Pienso en mis sobrinos y siempre quisiera protegerlos de muchas experiencias que son muy traumáticas, que te desgarran la vida, que te consumen poco a poco. En este mundo lleno de problemas complejos, no podemos olvidar nuestra falta de educación sexual y espiritual. Esto está generando una sociedad muy enferma y lo peor es que no tenemos las herramientas adecuadas para tratar muchos problemas mentales, ya sean resultado de experiencias traumáticas o no. Hay pocos hospitales y personas capacitadas de verdad para ayudar a muchas víctimas, a mucha gente que necesita apoyo psicológico y psiquiátrico, y a menudo es imposible pagar por atención privada.

A pesar de la crudeza del libro llega el momento de calma, no es la clásica historia de “vivieron felices para siempre” porque eso no existe para temas tan fuertes de vida, pero hay momentos de paz que simplemente son eso, momentos. Admiro, valoro y agradezco que exista un James Rhodes que se atrevió a contar su historia a pesar de todo, pero sobre todo agradezco que se atreviera a seguir adelante.

Este libro toca fibras muy sensibles, ojalá nos haga tomar conciencia y actuar, pero también es un libro de lo que significa el amor y el poder de la música. Si somos neófitos de la música “clásica”, este libro es perfecto para apreciar la increíble obra de arte que es la historia de la música de calidad.

Gracias por leerme.

¡Que tengas un gran día! 😘

👋🏽¿Listos para entrar en la conversación? Bienvenidos a la zona de comentarios, ¡el lugar donde tus pensamientos toman vida!

💬Agrega tu comentario y seamos cómplices en la creación de diálogos interesantes, hagamos de este espacio un intercambio de vivencias/ideas increíbles. 😘 👇🏽

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Don't Miss

02 De la experiencia siendo HUMANITXS

Los relatos personales celebran lo que es único en cada

01 Quiénes SOMOS

SOMOS HUMANITXS CON PASIÓN POR APRENDER, DISFRUTAR, CONECTAR Y COMPARTIR.

52 LIBRO The Culture Map  – (2014)

Erin Meyer (USA, 1971) “The Culture Map” ha sido uno

62 LIBRO Atomic Habits (2018)

James Clear (Estados Unidos) «All big things come from small