67 LIBRO El desierto blanco (2023)

enero 19, 2024

Luis López Carrasco (Murcia, 1981)

«Para algunas personas recordar es sumar imágenes, pero yo creo que recordar es actualizar emociones».

Creo que esto que voy a escribir debería titularse: “Cómo apreciar un libro que no has disfrutado”. Soy muy fan de los círculos de lectura; me parece una oportunidad maravillosa para compartir, para darme cuenta de todos mis puntos ciegos. Cuando leemos un libro lo hacemos desde nuestras experiencias, desde nuestro nivel de conciencia y empatía. Muchas veces un mismo libro puede ser interpretado de formas muy diferentes. Por eso, este año he decidido participar en más círculos de lectura. Tuve mi primer encuentro presencial para desmenuzar un libro que me costó mucho trabajo leer y que, debo confesar, no disfruté tanto.

El circulo de lectura lo organiza la Librería Luces en Málaga, y la verdad está muy muy bien organizado. El grupo que me tocó es pequeño, pero de inmediato me sentí en conexión y disfruté muchísimo las casi 2 horas que tuvimos para hablar de este libro. La evaluación del libro fue unánime; a nadie nos había gustado tanto. Lo sentimos complejo, desestructurado, sin un hilo conductor. Sin embargo, durante la sesión fuimos analizándolo capítulo por capítulo, y fue algo maravilloso porque fuimos armando el rompecabezas.

El libro es un tanto futurista y va jugando con el presente y el pasado, lo cual le añade su complejidad. No hay una historia principal con claridad; sin embargo, si hay temas muy claros que conectan a cada capítulo, como lo son el desarraigo, la desolación, la precariedad de ciertas épocas y la confrontación que tienen los personajes.

Al final todos volvimos a coincidir que, aunque no nos gustó el libro al leerlo, si nos gustó mucho el analizarlo entre todos para comprenderlo y poderlo apreciar.

Gracias por leerme.

¡Que tengas un gran día!😘

👋🏽¿Listos para entrar en la conversación? Bienvenidos a la zona de comentarios, ¡el lugar donde tus pensamientos toman vida!

💬Agrega tu comentario y seamos cómplices en la creación de diálogos interesantes, hagamos de este espacio un intercambio de vivencias/ideas increíbles.🤗👇🏽

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Don't Miss

02 De la experiencia siendo HUMANITXS

Los relatos personales celebran lo que es único en cada

01 Quiénes SOMOS

SOMOS HUMANITXS CON PASIÓN POR APRENDER, DISFRUTAR, CONECTAR Y COMPARTIR.

26 Lo bonito de Octubre 2023

NUESTRO TOP DE LIBROS NUESTRO TOP DE SERIES NUESTRO TOP

13 Lo bonito de Kuala Lumpur – Malasia

«La verdad es un terreno resbaladizo. Siempre existe una versión