68 Málaga

enero 20, 2024

En Málaga, el Mediterráneo abraza la ciudad, pintando su horizonte con tonos cálidos y serenos.

El sur de España es MUY MUY chulo. Ya identificamos nuestras ciudades favoritas y aunque Málaga no está al inicio🫣, no significa que no nos me guste o que no apreciemos todo lo chula que es. Simplemente hay otras ciudades que nos gustan más. La ventaja que tenemos con Málaga es que es de las ciudades más cercanas que tenemos y podemos aprovechar lo que ofrece.

Málaga, ubicada en la hermosa región de Andalucía, al sur de España, es una ciudad costera con una población de poco más de medio millón de habitantes. Tiene una mezcla fascinante de historia, cultura y comida deliciosa. El clima mediterráneo es suave durante gran parte del año, pero los veranos son de un calorcito bastante intenso, que no se padece tanto gracias a su hermosa costa. Esta ciudad es un destino turístico muy popular, porque tiene mucha historia, una arquitectura muy chula y una vibrante escena cultural; de los mejores eventos culturales que hemos estado en el sur, han sido en Málaga .

El casco antiguo es un laberinto de calles estrechas y plazas encantadoras, donde se puede sumergir en la vida española. La catedral de Málaga, conocida como la “La Manquita” debido a su torre inacabada, y la Alcazaba, una fortaleza morisca con impresionantes vistas panorámicas de la ciudad y el mar, son dos de los lugares emblemáticos que reflejan la rica historia de Málaga. Si quieres conectar con esta ciudad hay que recorrerla a pie y, mientras recorres sus calles alza la mirada🧐, y admira su bella arquitectura, te encontrarás muchas sorpresas.

La ciudad también es famosa por ser la ciudad natal de Pablo Picasso, uno de los artistas más influyentes del siglo XX. El Museo Picasso Málaga alberga una extensa colección de obras del pintor, permitiendo a los visitantes explorar la evolución de su talento a lo largo de los años. Ojito porque también en esta ciudad está el Museo Thyssen que tiene una gran colección por ver.

En las últimas décadas, Málaga ha experimentado un renacimiento cultural con la apertura de numerosos museos, galerías de arte contemporáneo y espacios culturales. Uno de nuestros favoritos es el Teatro Soho, un proyecto de Antonio Banderas, una joya cultural en el Barrio Soho, un barrio con mucha ondita.

Como lugar turístico, Málaga es interesante y la gente es amable. Puedes recorrer la ciudad con una sensación de seguridad, aunque es un poco cara para hospedarse y vivir, convirtiéndose en una ciudad con precios elevados para alquilar o comprar.

Estamos muy agradecidos de tener lugares tan chulos por visitar 😍.

Según nuestra experiencia, estos son los lugares que más nos gustan de Málaga:

  • Centro histórico
  • Visitar “La Manquita”
  • Tomar un café en Málaga es toda una experiencia.
  • Ver una obra de teatro en algunos de estos lugares: Teatro Soho, Teatro Cervantes, y Teatro Echegaray. Los tres son chulísimos.
  • Pasar por el Teatro Romano y disfrutar de su historia.
  • Caminar por la calle Larios y reflexionar sobre lo chulo que sería tener más comercios locales y no tantas cadenas globales.
  • Caminata en el Paseo del Parque.
  • Probar el Helado de Turrón.
  • Visitar alguno de sus museos; el de Picasso y Thyssen son muy representativos de la ciudad.
  • Visitar sus librerías que son CHULAS, CHULAS.

Gracias por leerme.

¡Que tengas un gran día!😘

👋🏽¿Listos para entrar en la conversación? Bienvenidos a la zona de comentarios, ¡el lugar donde tus pensamientos toman vida!

💬Agrega tu comentario y seamos cómplices en la creación de diálogos interesantes, hagamos de este espacio un intercambio de vivencias/ideas increíbles.🤗👇🏽

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Don't Miss

02 De la experiencia siendo HUMANITXS

Los relatos personales celebran lo que es único en cada

01 Quiénes SOMOS

SOMOS HUMANITXS CON PASIÓN POR APRENDER, DISFRUTAR, CONECTAR Y COMPARTIR.

43 LIBRO Patria (2016)

Fernando Aramburu (España, 1959) “A veces, la vida es tan

41 LIBRO Las batallas en el desierto (1981)

José Emilio Pacheco (México, 1939) «Nadie escoge cómo nace, en