70 PODCAST La pinch3 complejidad

enero 23, 2024

Lista Epstein ¿culpables por asociación? (Enero, 2024)

Hace unas semanas, nos topamos con un montón de publicaciones que pretendían tener una lista de personajes relacionados con Epstein, ese financiero que terminó en prisión por cometer delitos “s” y que, estando tras las rejas, murió en un presunto sui cidi0. El asunto es que este tipo de noticias despiertan y alimentan mucho morbo en la gente, incluyéndome a mí. Leí varias de esas noticias y admito que me sorprendió ver nombres de personas que no podía asociar con las fechorías de Epstein.

Lamentablemente, hoy en día, te dicen que dudes de todo y de todos. La historia nos ha enseñado que nos hemos llevado sorpresas con caras angelicales que resultaron no ser tan angelicales. Así que, al ver esas publicaciones, me quedé con muchas dudas. Me pareció algo fuerte que ya se estuvieran condenando a un montón de personas solo por leer los titulares sin ir al fondo de por qué salían sus nombres.

Para mi buena suerte, el podcast de La pinch3 complejidad, que disfruto mucho, abordó este tema. Me pareció muy interesante cómo lo manejaron. Sacaron a la luz a Alan Dershowitz, el abogado de Epstein, que también ha representado a muchas personalidades polémicas. Resulta que también fue acusado por una de las víctimas de Epstein, pero logró demostrar su inocencia. Aquí es donde este tema se pone fascinante, porque cualquiera pudo haber creído en la culpabilidad de Dershowitz solo por estar asociado a Epstein. No cuento más del podcast porque creo que vale mucho la pena escucharlo y sacar tus propias conclusiones.

Reflexiones con las que me quedo:

  • Tender a pensar menos en perfiles hagiográficos (en perfiles de santos), de gente que es víctima y por lo tanto es la víctima universal y es buena y por lo tanto siempre dice la verdad y gente que es mala por llevarse con Trump (o cualquier otro personaje visto como “malo”).
  • Los seres humanos somos complejos y tenemos impulsos contradictorios. Todos tenemos nuestros rasgos positivos y negativos, incluidos as3sinos, vi0lador3s o víctimas.
  • Las personas difícilmente son totalmente ángeles o demonios.
  • Ojito con los chismes que armamos cuando solo nos vamos con los encabezados de las noticias.

Gracias por leerme.

¡Que tengas un gran día!😘

👋🏽¿Listos para entrar en la conversación? Bienvenidos a la zona de comentarios, ¡el lugar donde tus pensamientos toman vida!

💬Agrega tu comentario y seamos cómplices en la creación de diálogos interesantes, hagamos de este espacio un intercambio de vivencias/ideas increíbles.🤗👇🏽

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Don't Miss

02 De la experiencia siendo HUMANITXS

Los relatos personales celebran lo que es único en cada

01 Quiénes SOMOS

SOMOS HUMANITXS CON PASIÓN POR APRENDER, DISFRUTAR, CONECTAR Y COMPARTIR.

58 Museo MOCO ‘Moderno y Contemporáneo’.

“El arte puede abrir puertas, el arte realmente puede conmoverte,

11 Librerías en Jerez de la Frontera

“Cuando encuentres una buena librería, encontrarás un tesoro.” D. Baldacci