71 LIBRO Mi año de Descanso y relajación – 2018

enero 25, 2024

Ottesa Moshfegh – (Boston, EU – 1981)

«Todo acto de creación es un acto de destrucción»

Pablo Picasso

Tenía muchas expectativas con este libro, quizás solo porque el título me atrajo. Debo admitir que, en mi primer intento de leerlo, no logré engancharme y lo dejé en las primeras páginas. Sin embargo, despertó mi curiosidad sobre qué pasaría con la protagonista que decide “hibernar” durante un año.

La historia nos introduce en la vida de una mujer adinerada que elige desconectarse del mundo. Se desarrolla en Nueva York, donde la protagonista busca liberarse de las expectativas sociales y las presiones de una vida considerada “privilegiada”. Recurre a una combinación de fármacos recetados para pasar un año entero en un estado de somnolencia inducida.

La narrativa es oscura, MUY OSCURA, a veces incómoda, pero posee un humor ácido que teje la historia con una mirada crítica hacia la cultura contemporánea y las convenciones sociales. A través de la desconexión de la protagonista, la autora examina temas como la alienación, la búsqueda de significado y la naturaleza de la felicidad en una sociedad obsesionada con la productividad y el éxito.

Existe un personaje secundario que también le da un gran toque a este libro, y conforme avanzaba en sus páginas, tanto la prota como su “mejor amiga” me hacían sentir la asfixia con la que vivían sus vidas.

Esta es una obra que invita a reflexionar sobre la naturaleza humana, la soledad y la búsqueda de la autenticidad en un mundo que a menudo parece superficial y alienante.

No es un libro para cualquiera. Tienes que estar dispuesto a sumergirte en la oscuridad, pero vale la pena llegar a la última página, ya que tiene un final muy potente.

Gracias por leerme.

¡Que tengas un gran día! 😘

👋🏽¿Listos para entrar en la conversación? Bienvenidos a la zona de comentarios, ¡el lugar donde tus pensamientos toman vida!

💬Agrega tu comentario y seamos cómplices en la creación de diálogos interesantes, hagamos de este espacio un intercambio de vivencias/ideas increíbles. 😘 👇🏽

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Don't Miss

02 De la experiencia siendo HUMANITXS

Los relatos personales celebran lo que es único en cada

01 Quiénes SOMOS

SOMOS HUMANITXS CON PASIÓN POR APRENDER, DISFRUTAR, CONECTAR Y COMPARTIR.

23 LIBRO La Fugitiva (2007)

Sergio Ramírez (Nicaragua, 1942) Reflexión personal: «La Fugitiva» es un

04 Del Amor Bonito

Si algo hemos aprendido en esta experiencia humana es que