77 Hay-on-Wye – Mi paraíso librero

febrero 25, 2024

“El poder de los libros radica en su capacidad para transportarnos a mundos desconocidos y hacernos reflexionar sobre nuestra propia existencia.”

Hay-On-Wye es sin dudarlo de mis lugares favoritos del mundo. Hace muchos años leí sobre esta mini localidad galesa, con apenas 1900 habitantes; para algunos, considerada la capital mundial de los libros de segunda mano. Este lugar se volvió especial para mí, gracias a Richard Booth, un humanito con un gran amor por los libros.

Richard Booth, fue un apasionado de los libros, decidió emprender la aventura de crear el epicentro mundial de los libros. ¿Y cómo lo hizo? Pues comenzó abriendo una librería de segunda mano en el apacible pueblo inglés. Sin embargo, cansado de que la gente pasara de largo por su localidad, se le ocurrió una idea completamente loca. Se autoproclamó como el Rey de Hay, y eso sí que llamó la atención de todos, ¡incluida la corona y los ingleses! Fue una movida de publicidad tremenda, porque en realidad solo quería ser el Rey del libro, ¡y vaya que lo logró capturando la atención hacia los libros!

En Hay se respira libertad, la atmósfera es simplemente perfecta. Hemos visitado el lugar tres veces y me encanta pasear por sus calles, sin prisa, explorando cada librería, ya que cada una tiene su propio encanto. Encuentras obras de todas las épocas y de una calidad increíble. Algunas librerías confían tanto en la honestidad de los lectores que simplemente tomas el libro que deseas y dejas el dinero en una pequeña caja. Amo la sensación de estar en Hay porque parece que el tiempo puede detenerse. Es el único lugar donde realmente disfruto del clima frío, que te invita a tomarte un té mientras saboreas de un buen libro.

“Cada libro es un tesoro esperando ser descubierto. Hay que explorar las estanterías con curiosidad y encontrar aquellos que resuenen con nuestra alma.”

Gracias por leerme.

¡Que tengas un gran día!😘

👋🏽¿Listos para entrar en la conversación? Bienvenidos a la zona de comentarios, ¡el lugar donde tus pensamientos toman vida!

💬Agrega tu comentario y seamos cómplices en la creación de diálogos interesantes, hagamos de este espacio un intercambio de vivencias/ideas increíbles.🤗👇🏽

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Don't Miss

02 De la experiencia siendo HUMANITXS

Los relatos personales celebran lo que es único en cada

01 Quiénes SOMOS

SOMOS HUMANITXS CON PASIÓN POR APRENDER, DISFRUTAR, CONECTAR Y COMPARTIR.

05 Plant Lovers…

El primer recuerdo que tengo en mente sobre las plantas

31 LIBRO La ridícula idea de no volver a verte (2013)

(Rosa Montero – España, 1951) Sólo en los nacimientos y