03 ¿Pa qué hablar de libros?

Inicio

La literatura es la manera más agradable de ignorar la vida.

Fernando Pessoa

Los libros siempre han sido una parte muy importante en mi vida. Aprendí a amar la lectura porque siempre vi a mi papá leyendo. Observaba cómo la pila de libros en su mesita de noche subía y bajaba. Sin embargo, tengo algunas pequeñas confesiones que hacer. No fui la niña que leía los clásicos o los autores más relevantes de la literatura. Mis lecturas eran muy básicas, tipo los cuentos de Disney, o algunas colecciones de libros para niños que mi papá nos regalaba. Pero hay un libro que nunca olvidaré porqué marcó mi infancia, y era “El niño triunfador” (sí, de ese tipo de lecturas me gustaban).

El recuerdo más bonito de leer “El niño triunfador” era que todos los días debía leer una página y escribir mis reflexiones, y mi papá revisaba lo que había escrito. Siempre me gustó que mi papá me guiara y que pudiéramos hablar de mis reflexiones. Así que aprendí a disfrutar los libros de autoayuda, incluso a veces los disfrutaba más que los libros que me imponían en la escuela.

Sin embargo, hace bastante tiempo me di cuenta de que hay personas que subestiman los libros de autoayuda. También he oído a quienes desdeñan los libros de literatura romántica, e incluso he escuchado que para algunas personas leer los clásicos es una pérdida de tiempo. Sé que hoy hay un chingo de libros de todos los temas y calidades, pero en mis años de lectora he aprendido a valorar todos los géneros literarios. Gracias a que desarrollé el hábito de la lectura con mis cuentos básicos y libros de autoayuda, pude descubrir otros géneros.

Sin embargo, hace bastante tiempo me di cuenta de que hay personas que subestiman los libros de autoayuda. También he oído a quienes desdeñan los libros de literatura romántica, e incluso he escuchado que para algunas personas leer los clásicos es una pérdida de tiempo. Sé que hoy hay un montón de libros de todos los temas y calidades, pero en mis años de lectora he aprendido a valorar todos los géneros literarios. Gracias a que desarrollé el hábito de la lectura con mis cuentos básicos y libros de autoayuda, pude descubrir otros géneros. Estoy consciente de la importancia de elegir libros de calidad; al final, la lectura ves es alimento para tu ser, y cada quién decide la calidad de la cual se quiera alimentar.

Me encanta conocer los libros que la gente lee, y nunca olvidaré cómo, en nuestra primera cita, mi humanito favorito y yo estábamos conociéndonos y le pregunté sobre el último libro que había leído. Al ver su expresión de no saber qué responder, y la respuesta que dio fue “El Baldor” (WTF, si que tenía años de no abrir un libro), me di cuenta de que seríamos una gran pareja complementaria. Él no comparte mi pasión por la lectura, pero esto no nos separa. De hecho, una de las cosas que más disfruto de leer es salir por las mañanas a dar un paseo y contarle de los libros que he leído. Hoy en día, él ya lee más que antes y tenemos un autor favorito en común; definitivamente hablaremos de ese tema más adelante.

Pero, ¿por qué hablar de libros? Yo creo que los libros son grandes compañeros de vida. Te permiten viajar en el tiempo y en las historias desde la comodidad de tu casa (o desde tu lugar favorito). No creo que la lectura en sí misma haga a una persona “más sabia” en sí, ni “mejor” ni “peor”. Simplemente creo que la lectura es una forma maravillosa de experimentar la vida humana. No conozco otra especie en este planeta que pueda leer (si la hay, por fis compártanla); así que me encanta saber que aprovecho mi ventaja de ser humanita para disfrutar de la lectura y reír, aprender, gozar, llorar, y reflexionar con todo lo que un libro puede ofrecer.

Así que espero que encuentres en este espacio algún libro que te guste. Y si no es así, nos encantaría que nos lo compartieras. Además, por fis, envíanos también tus recomendaciones. Amamos que nos recomienden libros.

¡Gracias por leernos y que los libros que vayas a gozar te encuentren! 😘

👋🏽¿Listos para entrar en la conversación? Bienvenidos a la zona de comentarios, ¡el lugar donde tus pensamientos toman vida!

💬Agrega tu comentario y seamos cómplices en la creación de diálogos interesantes, hagamos de este espacio un intercambio de vivencias/ideas increíbles. 😘 👇🏽

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Don't Miss

02 De la experiencia siendo HUMANITXS

Los relatos personales celebran lo que es único en cada

01 Quiénes SOMOS

SOMOS HUMANITXS CON PASIÓN POR APRENDER, DISFRUTAR, CONECTAR Y COMPARTIR.

26 Lo bonito de Octubre 2023

NUESTRO TOP DE LIBROS NUESTRO TOP DE SERIES NUESTRO TOP

47 LIBRO Momo (1972)

Michael Ende (Alemania, 1929) “Momo” es una historia encantadora que